Tableau 2020.1.1 añade mejoras a la versión anterior, sobre todo centradas en DataManagement. Una vez más Tableau comienza el 2020 con nuevas funcionalidades para los usuarios, siendo una de las mejores herramientas de Business Intelligence (BI).

Algunas de las nuevas mejoras de Tableau coinciden con: operaciones de limpieza de datos más optimizadas. Mayor rendimiento en la actualización de datos. Nuevo modo de compatibilidad con Tableau Prep Conductor.

Principales novedades de la nueva versión  de la herramienta de Business Intelligence (BI) Tableau 2020.1.1

Tableau 2020.1.1
  • Vincule las entradas de los flujos con su conexión original

    Muchas veces utilizamos varias entradas para construir flujos de datos. Cuando necesitamos actualizar o intercambiar una conexión nos encontramos con algunas dificultades. No siempre es fácil encontrar las fuentes de datos que se han utilizado para las diferentes entradas. En Tableau 2020.1.1 se resuelve lo anterior. La nueva versión de la herramienta de Business Intelligence (BI) incluye una función que resalta el conector y la tabla de una entrada de datos seleccionada.

  • Data Management: Limpiar datos y darles forma con alto rendimiento.

    Con la herramienta de Business Intelligence (BI) Tableau 2020.1.1 podrá detener las actualizaciones de datos para aumentar el rendimiento. En lugar de actualizar la vista con cada cambio, tendrá la opción de pausar estas actualizaciones constantes. Solo se mostrarán los metadatos del campo. Cuando termine los cambios podrá reanudar actualizaciones de datos y volver al modo estándar gracias a la nueva actualización en la herramienta de Business Intelligence (BI).

  • Compatibilidad de versiones con Tableau Prep

    Detecte eficazmente funcionalidades incompatibles. En la versión 2019.3.1 de Tableau Prep Builder, se incluyeron advertencia para identificar fácilmente qué características eran incompatibles con su versión de Tableau Server. Dichos iconos le aportaban, en primer lugar, información sobre qué funcionalidades incluir en su flujo. En segundo lugar, si pensaba publicar el flujo de datos. Por último, si la intención era ejecutarlo en un programa.

    En la herramienta de Business Intelligence (BI) Tableau 2020.1.1 se añade aún más transparencia en ese sentido.  Al iniciar sesión en su servidor, Tableau Prep Builder puede detectar qué funcionalidades son incompatibles con su versión de Tableau Server y deshabilitarlas directamente.

  • Mantenga actualizados sus flujos de datos

    Añada credenciales para los conectores de la nube al publicar su flujo. Anteriormente, si se quería publicar y programar un flujo que incluyera conectores en la nube, era necesario configurar las credenciales previamente. De no hacerlo, Tableau Prep Conductor no podría detectarlas y el flujo dejaría de funcionar. En Tableau 2020.1.1 podrá insertar las credenciales de sus conectores en la nube de forma directa e intuitiva.

En definitiva, nos encontramos con una de las actualizaciones de herramientas de Business Intelligence (BI) más completas, que te permitirá ahorrar tiempo en la gestión.

En Nova Praxis somos expertos en herramientas de Business Intelligence (BI),  por lo que si necesitas asesoramiento en la implantación de soluciones, no dudes en contactar con nosotros.