¿Leiste nuestros post sobre Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM)? Aquí te dejamos una recopilación del os mejores post de esta primera parte del año.

Empezamos el año hablando sobre las Tendencias de los CFO para planificación financiera en el 2020 – Según Gartner y aunque las prioridades han cambiado, hay tres cosas que siguen siendo claves:

  • Analítica Financiera.
  • Estrategia y estructura de la organización financiera.
  • Optimización de la tecnología.

planificación financiera

sales performance management

Conocer la importancia de apoyarse en una herramienta de Sales Performance Management para cumplir los objetivos como optimizar procesos y obtener mejor rendimiento, es algo clave para los directores comerciales.

Pero, ¿Cómo implementamos la tecnología y los procesos en situaciones de gran incertidumbre? en situaciones de crisis, No es opción el vivir en el día a día esperando cómo evolucionan los acontecimientos para reaccionar, sería demasiado tarde, y nuestros competidores nos llevarían la delantera.

Por ello realizar planificaciones financieras basadas en modelos predictivos con inteligencia de negocio, y contrastados y actualizados en tiempo real mediante datos es un básico en las organizaciones empresariales.

planificacion financiera

Cash Flow salud financiera

Y por ello, en momentos de crisis e incertidumbre es clave saber que desde el punto de vista de gestión financiera somos capaces de identificar, prever y actuar sobre la “salud financiera” de nuestra empresa a través de un Software EPM. Una de las herramientas claves de control, dentro de un software EPM, que tienen los responsables financieros de las compañías es el cash flow. El Cash Flow es un indicador que nos ofrece información sobre el estado financiero de nuestra organización y también se conoce como flujo de caja, flujo de efectivo o flujo de tesorería.

Y teniendo en cuenta la situación a la que nos estamos enfrentando durante este 2020, la gestión de personas es uno de los ámbitos más inmediatos que han sufrido el impacto de esta situación.

Pero, ¿cómo podemos gestionar de manera eficiente un departamento de RRHH en esta situación en coordinación con la planificación financiera? ¿Cómo podemos mejorar la planificación financiera de nuestro departamento de RRHH?

Trabajo en equipo

En Nova Praxis somos especialistas en sistemas de Gestión de Rendimiento Financiero y Analítica Avanzada con experiencia demostrada en multitud de implantaciones realizadas en nuestros 12 años en el mercado.