Business Geografic desvela GeoBI 4.1, el componente cartográfico para SAP Business Objects ahora compatible con SAP Business Objects BI 4.1

Villeurbanne, Francia, 17 de diciembre de 2013 – Business Geografic saca al mercado la nueva versión 4.1 de GeoBI, el componente cartográfico para SAP BusinessObjects. GeoBI ya es compatible con SAP BusinessObjects BI 4.1 y se enriquece de nuevas funcionalidades GIS avanzadas.

La extensión cartográfica para Business Objects más integrada del mercado

GeoBI es el componente cartográfico para Business Objects más integrado del mercado. Explota directamente los datos de los universos Business Objects y los combina dinámicamente con los datos geográficos para generar mapas interactivos ricos en información, integrados directamente en los informes Business Objects. Una capacidad de integración natural en Business Objects que ha sido posible por el saber hacer de Business Geografic, dueño de GeoBI, capitalizando sobre su tecnología Aigle.

Según DeciVision, consultora experta en Business Intelligence con SAP Business Objects y partner de GeoBI: «Business Geografic es un fabricante GIS cuya capacidad de dominio de toda la cadena de valor « geomático » es para nosotros una garantía evidente de fiabilidad. Presentamos el valor añadido de GeoBI a nuestros 400 clientes Business Objects con toda confianza; sabemos que este componente cartográfico se basa en tecnologías utilizadas a diario por el conjunto de sus clientes. Sabemos igualmente que estas tecnologías son suficientemente flexibles para proponer proyectos cartográficos muy específicos para nuestros clientes Business Objects, lo que da fuerza a nuestro partenariado con este fabricante ».

GeoBI, el verdadero reporting geográfico en los universos Business Objects

En su nueva versión 4.1, GeoBI se convierte más que nunca en un verdadero componente GIS para Business Objects. Esta nueva versión aporta numerosas nuevas funcionalidades, entre las cuales:

  • El añadido de nuevos modos de representación, como los mapas de calor y los mapas de flujo.
  • La geocodificación automática de direcciones contenidas en los informes Business Objects.
  • La geocodificación de direcciones “en vivo”.
  • La gestión de coordenadas XY.
  • El añadido de herramientas de diseño y e anotación, etc.

Los usuarios GeoBI acceden de esta manera a las funcionalidades de proyección, de análisis y de reporting cartográficos de entre las más completas del mercado. La ergonomía funcional y las posibilidades de personalización de estilos de mapas de GeoBI se mantienen sin cambios.

El BI 4, universo tecnológico en el cual GeoBI exprime todo su potencial

Business Geografic concibe el conjunto de sus soluciones según unas fuertes exigencias en materia de amplitud, de potencia y de simplicidad de uso.  Con SAP BusinessObjects BI 4.1, GeoBI encuentra el terreno propicio para la expresión de todo su potencial.

Los usuarios Business Objects en BI 4.1 pueden a partir de ahora crear universos de datos multi-fuente. GeoBI  es un componente GIS integrado, capaz de cruzar la información cualquiera que sea la fuente de datos : formatos GIS estándar (ShapeFile, PostGIS, Oracle Spatial, Oracle Locator), bases de datos espaciales Esri, navedadores virtuales (Google Maps, OpenStreetMap), Web services (Geoportales incluido), rasters, ficheros en formato .csv, etc. Los usuarios GeoBI explotan así plenamente las nuevas capacidades de federación de datos en SAP Business Objects BI 4.1.

La tecnología In-Memory introducida en SAP Business Objects BI 4.1 responde a los retos del Big Data. GeoBI es capaz de tratar un gran volumen de datos, en una arquitectura simple o en cluster y con numerosos usuarios simultáneos. Los usuarios GeoBI pueden de esta manera realizar análisis cartográficos pesados y complejos, con un resultado inmediatamente visible en pantalla.

GeoBI estará también disponible en versión mobile, con principies ergonómicos en total coherencia con el interfaz móvil de la BI 4.1 de SAP Business Objects.

El conjunto de puntos fuertes de GeoBI se acompañan de una facilidad de uso muy apreciada por los usuarios Business Objects que, expertos en aplicaciones cartográficas o decisores sin competencias GIS, pueden crear, actualizar y manipular sus mapas de decisión con total autonomía en sus universos Business Objects.

Acerca de GeoBI (Business Geografic)

GeoBI es un componente GIS rico y potente que permite a los usuarios de SAP Business Objects de « geo-analizar » sus datos e indicadores de negocio, a partir de mapas dinámicos insertados en sus informes Business Objects. Totalmente integrado, GeoBI es capaz de tratar grandes  volúmenes de datos, cualquiera que sea su tipo: límites administrativos, ciudades, códigos postales, zonas comerciales, zonas industriales, zonas de implantación, imágenes de satélite y aéreas, etc.

GeoBI es la herramienta de reporting geográfico para SAP BusinessObjects más integrada del mercado. Se inserta como cualquier otro objeto en los informes Business Objects para ofrecer funcionalidades GIS avanzadas a los usuarios de Business Objects. GeoBI convierte el geo-BI accesible a todas las empresas y administraciones, dándoles sentido a los datos revelando fenómenos con el fin de ayudar en sus procesos de toma de decisión.

GeoBI dispone de su propia red de partners distribuidores e integradores. GeoBI es une marca de Business Geografic, especialista GIS Web y editor de programas cartográficos y de extensiones geo-BI para las empresas y administraciones. Las soluciones de Business Geografic son reconocidas a nivel mundial por su simplicidad, su potencia y su riqueza funcional.

Para más información. Camille ROSSI – Responsable marketing y comunicación en Business Geografic. E-mail : crossi@business-geografic.com Tel. : +33 4 72 69 16 80, Fax: +33 (0)4 78 93 85 00. Web: www.DynMAP.com  –  www.Business-Geografic.com  –  www.GeoQlik.com  –  www.Geo-BI.com  –  www.SynAApS.com

Acerca de Nova Praxis

Nova Praxis es una empresa de capital 100% español experta en implantación de soluciones de BI y EPM. Nova Praxis es Authorized Partner de SAP para todas las aplicaciones de SAP BI Analytics y es partner de Business Geografic siendo distribuidor de GeoBI para España.

Para más información. Miguel ALONSO – Director Business Intelligence en Nova Praxis. E-mail: miguel.alonso@nova-praxis.com –  Tel. : +34 91 633 02 07  –  Fax : +34 91 372 62 74, Web: www.nova-praxis.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *