Desayuno de Trabajo. Nova Praxis – Business Geografic. Geo Business Intelligence & BigData.

Desayuno de Trabajo. Geo Business Intelligence & Big Data

Muchas gracias a todas las personas que asistieron al desayuno de trabajo “GeoBI & Big Data”

El pasado jueves 11 de mayo tuvo lugar en el Hotel Miguel Angel de Madrid un desayuno de trabajo en el hablamos de cómo pueden ayudarnos las herramientas de GeoBusiness Intelligence y Big Data y en el que presentamos soluciones basadas en Location Intelligence, GeoBI & GeoQlik.

Durante el Desayuno de Trabajo se dieron diferentes ponencias.

Por parte de David Gangarossa de Business Geografic que nos explicó en qué consistía el complemento Cartográfico GeoBI (Para SAP Business Objects) & GeoQlik (Para QlikView y Qlik Sense).

También queríamos aprovechar para dar las Gracias a IBEROSTAR. Pues contamos con la presencia de Álvaro Rivas, Project Manager en Iberostar quien nos contó el caso de éxito de la implantación de dicha solución. Pudo hablarnos de su experiencia tanto con la solución como en los tiempos de adaptación e implantación de la herramienta así como ejemplos de casos de uso reales.

Dicha solución llamada GeoBI, es un componente GIS rico y potente que permite a los usuarios de SAP Business Objects « geo-analizar » sus datos e indicadores de negocio, a partir de mapas dinámicos insertados en sus informes Business Objects. Totalmente integrado, GeoBI es capaz de tratar grandes volúmenes de datos, cualquiera que sea su tipo: límites administrativos, ciudades, códigos postales, zonas comerciales, zonas industriales, zonas de implantación, imágenes de satélite y aéreas, etc.

Además, GeoBI te permite:

  • Analizar el rendimiento de las ventas por zona y entender cómo optimizar las visitas de los comerciales
  • Mejorar la eficacia de las campañas o llevar a cabo medidas más específicas según las zonas.
  • Logística: Optimizar las rutas de acceso o la manera en la que se van a llevar a cabo las entregas.
  • Analizar la gestión del territorio y servicio al contribuyente. Además con la tecnología Big Data podemos dar aún más valor a datos masivos y/o externos a la organización.

Para saber más sobre soluciones de Location Intelligence pinche aquí.

Para finalizar, hablamos sobre BigData de la mano de Ignacio Sopelana, Consultor Experto de Business Intelligence en Nova Praxis. Durante su ponencia nos presentó el diseño de un caso de uso de Bigdata. Un ejemplo de solución software que ayuda a la toma de decisión sobre como optimizar la movilidad en la Comunidad de Madrid analizando en tiempo real datos como el tráfico, la contaminación, la climatología y el uso de BiciMad.

Para saber más sobre BigData y este caso de uso puedes leer más en este post.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *