Oracle EPM para XBRL: Disclosure Management

Comentaremos en este post, cómo apoyarse en Oracle EPM para XBRL mediante el módulo de Disclosure Management. En esta solución se integran además otros informes de gestión y narrativos.

Hay muchas razones que justifican apoyarse en Oracle EPM para XBRL. Aporta un enfoque seguro y colaborativo. Permite definir, crear, revisar y publicar paquetes de informes financieros y de gestión. Facilita la presentación de informes para usuarios internos y externos. Permite producir informes EPM Cloud integrados.

Oracle EPM permite utilizar Microsoft Office como entorno de creación, junto con Oracle Smart View para Office. En el módulo Disclosure Management podrá, en primer lugar, vincular documentos y archivos XBRL directamente a las aplicaciones de informes financieros de Oracle. De esa forma garantiza la integridad, precisión, actualizaciones. En segundo lugar, podrá generar los archivos en múltiples formatos (XBRL, iXBRL, PDF y EDGAR HTML). Lo anterior se ajusta a los requisitos de la normativa. Por último, es importante señalar, las capacidades de autoría colaborativa. Estas permiten la entrada / salida de documentos, el control de versiones y comentarios. Las normativas compatibles incluyen: SEC de EE. UU., IFRS, HMRC, ESMA, EBA, EIOPA, CIPC y SBR-NL.

¿Cómo beneficiarse de Oracle EPM para XBRL?

  • Gestión y extensión de la taxonomía XBRL

    Gestionar y diseñar bases y extensiones de taxonomías XBRL.

  • Etiquetado XBRL basado en Microsoft Office:

    Realice fácilmente el etiquetado XBRL en Microsoft Word y Excel. Produzca además, informes detallados de auditoría XBRL.

  • Validación XBRL

    Valide el etiquetado XBRL con las reglas y los cálculos del esquema de taxonomías. Verifique la precisión y el cumplimiento de los datos. Utilice la validación específica de la normativa para las reglas del Manual del archivador SEC EDGAR, así como el Manual de archivo global IFRS.

  • Múltiples formatos para publicar Informes Regulatorios

    Publique los informes en los siguientes formatos: XBRL, iXBRL, SEC EDGAR HTML, así como en formato PDF.

Contacte con Nova Praxis si desea más información.