ORACLE HYPERION EPM 11.2. Novedades y estrategia Application Unlimited

Oracle acaba de anunciar (17 de junio) un modelo de “Innovación Continua” en el sistema de gestión del rendimiento empresarial Oracle Hyperion Enterprise Performance Management System y un roadmap de la opción On Premise hasta 2030 , dentro de la estrategia iniciativa Oracle Application Unlimited

¿En qué consiste el modelo?

El nuevo modelo para Oracle Hyperion EPM 11.2 proporcionará acceso actualizaciones de manera continua sin tener que esperar a que se liberen nuevas versiones.

Además, se ha anunciado también que dará soporte para Oracle Hyperion EPM System 11.2 hasta al menos 2030, ofreciendo Soporte Premier de Oracle durante este periodo.

Esto quiere decir que, una vez que los clientes de Oracle Hyperion EPM estén en la versión 11.2 podrán continuar accediendo a nuevas funcionalidades de las aplicaciones y acceder por separado las versiones posteriores de la tecnología sin el tiempo ni los gastos que suponen una actualización a una nueva versión.

Hasta ahora, las empresas que implementaban Oracle Hyperion EPM y querían actualizar de versión, se encontraban con un proceso costoso de instalación y actualización completo del sistema, llegando a tener que adaptar la implementación (código, objetos, flujos de trabajo…) a la nueva versión.

Ahora, con el nuevo plan de Oracle las organizaciones podrán mantener su código de aplicación de una actualización a otra.

Ahora, con el plan de “Innovación Continua” de Oracle, se pretende separar el acceso a nuevas funcionalidades y a parches de mejora de la implementación del modelo.

Oracle Hyperion EPM 11.2 Novedades

¿Qué pueden esperar los clientes de Oracle Hyperion EPM System 11.2?

Actualizaciones continuas de la aplicación: Actualizaciones continuas de aplicaciones Oracle Hyperion EPM System 11.2, análogas a las actualizaciones 11.1.2.4. aproximadamente una al año. Estas actualizaciones serán acumulativas y combinarán correcciones de errores con nuevas características

Actualizaciones continuas de la tecnología: Con Oracle Fusion Middleware se podrán obtener nuevas versiones sin actualizar la implementación de las aplicaciones del sistema.

Puedes leer el comunicado oficial en este enlace

Además, en la política de Oracle Premier Support descrita en el documento “Oracle Applications Unlimited y Oracle Premier – una combinación imbatible” ahora se aplica también a la versión Oracle Hyperion EPM System 11.2.

Según dicha política, Oracle ofrecerá el Premier Support en aquellos lanzamientos de “Innovación continua” a partir de 2019 y hasta 2030

Con el modelo de “Innovación continua” ahora disponible, Oracle Hyperion EPM System 11.2 se une a otras líneas de productos de Aplicaciones Ilimitadas (E-Business Suite, PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne y Siebel) que también se han comprometido a proporcionar Innovación Continua y Soporte Premier por lo menos hasta 2030.

Nova Praxis es Gold Partner de Oracle. Si quieres saber más sobre la tecnología Oracle puedes verlo en nuestra web Tecnología Oracle