Oracle Tax Reporting Cloud es una Solución Unificada para la Gestión de Impuestos. De igual forma, constituye una moderna plataforma de informes fiscales que le permitirá optimizar los procesos, conectar a las personas y lograr una sinergia con los sistemas financieros existentes. Además, su objetivo es simplificar y mejorar la Gestión Tributaria en su organización.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Oracle Tax Reporting Cloud?

  • Provisión de Impuestos

    Gestión y Provisión de Impuestos Automatizada

    En primer lugar Oracle Tax Reporting Cloud le permite la Automatización de Cálculos a partir de los datos financieros (contabilidad general o del sistema de consolidación financiera). Además, podrá Recopilar Datos, manuales o de los diferentes sistemas, con total control de integridad del dato. Cálculo de la provisión de impuestos desde el nivel de detalle más básico (entidad legal) el nivel del consolidado. Generación de asientos automáticos. Integración total con sus Sistemas para Compliance.

  • Reporting para cada País

    Plantillas de Informes Personalizadas

    En segundo lugar, Oracle Tax Reporting Cloud proporciona Informes Automatizados y predefinidos. Los Informes se han configurado específicos para cada país y conectados a sus datos de HFM, Oracle Financial Consolidation & Close Cloud (FCCS) u otros sistemas. Además, le garantizará transparencia y seguimiento completo de la información, así como un entorno de trabajo colaborativo.

    Reporting para cada País

  • Workflow y Gestión de Tareas

    Control en todo momento de Tareas y Responsables.

    En tercer lugar Oracle Tax Reporting Cloud cuenta con un Calendario de impuestos automatizado. En consecuencia, garantiza el cumplimiento en fecha de las tareas, así como la gestión de procesos clave (por ejemplo, gestión de auditoría, provisión de impuestos, informes, cumplimiento normativo, etc.). Le provee de un entorno de tareas totalmente colaborativo a nivel empresarial. El enfoque de aprobación de tareas es dinámico y basado en datos. Además de lo anterior, la Integración con Microsoft Office facilitará a los usuarios finales la gestión diaria de acciones. Por último hay que destacar que la herramienta garantiza la trazabilidad y seguridad basada en roles; así como el control total de accesos y privilegios de usuarios.

  • Cuadros de Mando

    Seguimiento de KPIs

    Por último y para asegurar el seguimiento de sus indicadores clave, Oracle Tax Reporting Cloud cuenta con Dashboards predefinidos y personalizados para cualquier métrica fiscal. En consecuencia, ello le garantizará el monitoreo continuo de sus KPIs. Tener visibilidad de todo el proceso de gestión fiscal mejorará la función tributaria en su organización.

    Cuadros de Mando

Contacte con Nova Praxis si quiere más información sobre Oracle Tax Reporting Cloud. Somos una consultoría especializada en en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM). Le apoyamos en su proyecto de mejora de la función tributaria.