Plan de Compensación y las ventas predictivas.

Un buen plan de compensación tiene como objetivo final mejorar las ventas. Ello se logra, en primer lugar, mediante la recompensa a los representantes de ventas que cumplan objetivos. En segundo lugar, aplicando criterios dinámicos y flexibles para ajustar el plan siempre que sea necesario. Por último, alineando los objetivos más específicos con los de toda la organización.

La predicción de venta no sólo para planificar globalmente.

Los vendedores generalmente asumen un rol reactivo. Conocen cuáles son sus incentivos después de realizada la venta del producto. Sin embargo, si tuvieran la opción de hacer predicciones y simular ganancias potenciales, podrían tomar decisiones informadas. Lo anterior les ayudaría a enfocar sus esfuerzos de ventas, dentro de sus competencias.

1- ¿Por qué apoyarse en una solución de SPM para mejorar el Plan de Compensación?

Una solución de SPM permite estimar los incentivos y ayuda a los vendedores a comprender el resultado de las acciones de ventas en función del margen esperado.

Las herramientas para SPM realizan sus estimaciones basándose en los planes de compensación actuales, los logros obtenidos y las ganancias reales. Ponerlas a disposición de los vendedores significa, en primer lugar, aportarles la visibilidad que necesitan para alinear sus objetivos con los de la empresa. En segundo lugar, ayudarles a priorizar sus esfuerzos. Por último, impulsar las ventas basadas en datos.

Al poder estimar la compensación potencial en las diferentes oportunidades, los vendedores pueden determinar dónde enfocar sus esfuerzos para que puedan cumplir sus objetivos y obtener los incentivos deseados.

2- ¿Qué funcionalidad debe tener una solución de SPM para que la fuerza de venta pueda realizar predicciones?

  • Visualización

    Rápida visión de los datos

    La solución SPM debe permitir visualizar ágilmente la comisión por cualquier venta, antes de que esta sea realizada.

  • Simulaciones

    Análisis What If

    Ajustar el precio, el margen de beneficio, los productos y verificar la comisión una vez realizada la simulación.

    Simulaciones

Contacta con Nova Praxis para profundizar en cómo las soluciones para SPM pueden hacer mejorar tu Plan de Compensación de Incentivos.