Consultora especialista en implantación de tecnologías Big Data para empresas.

Consultora Big Data

Conoce a tus clientes mejor que ellos mismos y ofréceles lo que desean gracias al Big Data

En el mundo hiperconectado y digitalizado de hoy se extiende el concepto de Business Intelligence hacia la gestión de cantidades ingentes de información, estructurada y desestructurada, y tanto interna como externa de la información, lo cual se denomina Big Data.

El mundo de Big Data abarca desde sus múltiples aplicaciones a diversas tecnologías y software involucrados en su despliegue.

Nova Praxis, consultora de tecnologías Big Data para empresas

Los aspectos clave del Big Data o las cinco “V” del Big Data son:

En primer lugar, el volumen de información: Datos que no son soportados por las herramientas tradicionales de gestión de bases de datos. En segundo lugar, la variedad: datos obtenidos de una gran variedad de fuentes con diferentes formatos (datos estructurados y no estructurados). Por último, la velocidad: la información evoluciona a una gran velocidad. Las organizaciones demandan capacidades analíticas en tiempo real.

En los proyectos que desarrollamos como consultora de Big Data, al disponer de una mayor cantidad de información, nos permite obtener respuestas más completas (valor) y el tener estas respuestas, con más información y más completas se traduce en una mayor fiabilidad de los datos (veracidad).

En la consultora de Big Data Nova Praxis somos expertos en implantar tecnologías Big Data que ayudan a las empresas, independientemente de su línea de negocio, a transformar la forma en la que analizar los datos y tomar decisiones.

Algunos de los beneficios o ventajas de usar estas tecnologías Big Data son:

  • Acceso al análisis de grandes volúmenes de datos
  • Nos da respuestas más rápidas, lo que ayuda en la toma de decisiones
  • Integración de datos en tiempo real y en diferido que permite mover datos de múltiples fuentes y formatos
  • Análisis del sentimiento en campañas de marketing en las redes sociales
  • Aplicar modelos estadísticos para obtener conocimiento de nuestros sistemas operacionales y webs
  • Acceso a datos abiertos gubernamentales
  • Repositorio clusterizado de la información

Nova Praxis es consultora especialista en servicios de implantación de tecnologías Big Data, en todos los ciclos de acceso y uso de la información. Te podemos asesorar en todas las fases del proyecto de implementación y selección de programas y software de Big Data, tanto para grandes empresas como a para PYMEs.


He leído y acepto la Política de Privacidad.
Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente