En otro post compartimos las funcionalidades más destacadas de la última versión de Tableau. Hoy queremos resumir alguno de los problemas resueltos en Tableau 2018.3.

Tableau continúa evidenciando el compromiso con la resolución de problemas o incidencias conocidas en la herramienta. Además de liberar nuevas funcionalidades, la compañía mantiene un seguimiento continuo de incidencias, mediante el listado denominado “Problemas conocidos de Tableau”.

Este listado constituye una herramienta de mucha utilidad para todos los usuarios de Tableau. Les permite conocer, en primer lugar, si la compañía tiene conocimiento sobre el problema concreto y en segundo lugar, les ayuda a decidir cuándo actualizar la versión.

A continuación, enumeramos algunas de los problemas resueltos en Tableau 2018.3:

Mapas:

Los mapas que utilizaban polígonos personalizados ya no aparecen en blanco o distorsionados.

Filtro temporal de datos:

Al aplicar filtros temporales en una fuente de datos con un inicio de año fiscal distinto a enero, se solucionó el mensaje de error que reportaba la herramienta. Dicho error impedía completar la operación de filtrado temporal de datos.

Servidor con cubo ASO:

Se ha solucionado un error que fue reportado por los usuarios, al seleccionar la opción “Uso total” en un Servidor con un cubo ASO.

Gestión Carpetas compartidas en Mac:

Se corrigió el error declarado por los usuarios en ese sentido. En consecuencia, existe ahora compatibilidad total para la creación de un extracto en una carpeta compartida en un Mac.

Uso de filtro "Múltiples valores":

Se resolvió el error que algunos usuarios reportaron, en el uso del filtro desplegable de “Múltiples valores” al modificar la selección de un valora por la de un valor único.

Clúster en libro de trabajo:

Solucionado el error interno que impedía completar la acción de actualizaciones de extracto al utilizar un clúster en un libro de trabajo.

Datos geográficos actualizados:

Se actualizan los datos de las prefecturas japonesas. Antes no eran reconocidas geográficamente sin los sufijos agregados. De manera similar, están ahora actualizados los datos provinciales de la República Democrática del Congo. Por último, datos geográficos australianos (códigos postales) y alemanes (códigos postales y condados) han sido corregidos.

Estos son sólo algunos de los problemas ya resueltos en Tableau 2018.3. Para ampliar la información y decidir el mejor momento para actualizar tu versión de Tableau, contacta con Nova Praxis. Te apoyamos en tus proyectos con Tableau.