Tableau Prep Builder ¡Descubra todo lo que puede hacer! En el post anterior os comentamos que Tableau Prep Buildder es uno de los componentes de Tableau Prep. Esta solución aporta en general más autonomía a los usuarios en la preparación de datos y flujos de trabajo. Brinda seguridad a sus datos, agilidad y mejores decisiones más rápidas y eficaces. Hoy queremos profundizar en su funcionalidad.

¿Qué puedo hacer con Tableau Prep Builder?

  • Preparar Escenarios de Datos

    Podrá en primer lugar, dar forma a los datos. En segundo lugar, definir cómo estos inciden en las visualizaciones. Y por último, determinar qué análisis se pueden ejecutar. Funcionalidad potente para exploración de escenarios de análisis y visualización. Identificará las limitaciones de sus datos y cómo prepararlos para lograr el resultado esperado.

  • Conectarse a diversas fuentes de datos

    Puede acceder a diversas fuentes de datos, incluyendo SAP HANA. Para ello podrá también usar consultas de SQL personalizadas.

  • Explorar los Datos

    Examinarlos y analizarlos en detalle. Determinar el tamaño de los datos, distribución de valores, asignación de roles concretos, ordenar datos, buscar campos, etc.

  • Dar forma a los Datos

    Limpiar los datos y darles formas. Preparar los datos para su uso en las visualizaciones.

  • Combinar Datos

    Ya sea uniendo filas o columnas. Inspeccionar los resultados de la unión de columnas. Realizar operaciones de rectificación adicionales, en los valores de campo: por ejemplo, corregir campos no coincidentes.

  • Compartir Flujos de Trabajo

    En cualquier momento del flujo de trabajo podrá, en primer lugar, guardarlo. En segundo lugar, acceder a una vista previa de los datos. Por último, podrá además crear una extracción de datos que incluya todas las operaciones del flujo de trabajo. También podrá compartir los datos del flujo de trabajo con otras personas. Y adicionalmente la herramienta le permite publicar la extracción de datos en Tableau Server o Tableau Online como una fuente de datos.