Tableau Prep Conductor, funcionalidad en la versión 2019.1

Tableau Prep Conductor es una de las herramientas que integran Tableau Prep. Permite compartir los flujos de trabajo y administrarlos en toda la organización. Está disponible en la versión 2019.1 con funcionalidades orientadas a, en primer lugar, la programación. En segundo lugar, a la creación y configuración de alertas. Por último, funciones de administración para calidad de datos: datos limpios y fiables.

Se ofrece completamente integrado a la plataforma de Tableau. Permite a los usuarios (analistas y administradores de datos) aprovechar todas las capacidades de un entorno de servidor.

Principales Capacidades

Programar y compartir Flujos de Datos: con Tableau Prep Conductor, los usuarios podrán publicar flujos y generar un programa para garantizar la actualización de los mismos. Permite automatizar los flujos de datos y crear procesos replicables.  Garantiza la entrega periódica de datos preparados. Los flujos de datos pueden ser reutilizados por los usuarios.

Administración centralizada: En modo autoservicio (sefl Service) mayor visibilidad en la preparación de datos para usuarios administradores. Para los usuarios de IT, Tableau Prep Conductor facilita la supervisión y limpieza automatizada de datos. Permite crear permisos para flujos de datos y fuentes de datos. Refuerza las tareas de Data Management. Incluye capacidades para Monitoreo de fuentes de datos y los flujos de su organización.

Gobierno de Datos: Permite crear reglas y permisos para el uso compartido de datos con el objetivo de controlar el acceso a los flujos. Tableau Prep Conductor se basa en el modelo de permisos de Tableau Server. Pero adicionalmente, aporta más funcionalidad en ese sentido. Permite controlar quién puede visualizar, programar, descargar y ejecutar los flujos en la organización.

Visibilidad: Siempre podrá acceder a una excelente visualización de lo que esté ocurriendo con los flujos de preparación. Tableau Prep Conductor proporciona una vista del historial de ejecución de los flujos que le permite ver de manera rápida y fácil las ejecuciones que se completaron correctamente y las que no. Si un flujo falla, recibirá una alerta de inmediato. Gracias a estas funcionalidades de supervisión, estará al tanto de la calidad de todos los flujos y tendrá más confianza en la precisión de los datos.