Tendencias EPM 2019. Enterprise Performance Management (EPM) está entrando en una nueva era, donde la vinculación de datos operacionales al desempeño estratégico son una realidad. Las plataformas en la nube, como Oracle EPM Cloud, están permitiendo que potentes y flexibles soluciones invadan las organizaciones de diferentes tamaños y sean adoptadas rápidamente.

¿Qué marcará las tendencias EPM en 2019?

Mejorar la Planificación.

Las  empresas continuarán buscando formas de mejorar la precisión y el impacto estratégico de la planificación financiera. Además, integrar la planificación financiera con la operativa en todas las divisiones o unidades de negocios.

Más KPIs.

Una de cada cuatro empresas necesitará informar KPIs de EPM, desglosados por unidades de negocios. En consecuencia, cada vez más organizaciones demandarán mayor visibilidad para sus métricas de rendimiento en tiempo real.

Integración de Procesos

La integración de procesos EPM en tiempo real, soportados en la nube. Así mismo, las estimaciones predicen que el ritmo de adopción continuará a una tasa de crecimiento del 15 al 20% anual hasta 2020.

La Nube.

Se mantiene la tendencia global identificada por las principales firmas analistas: International Data Corporation (IDC), Forrester y Gartner. La nube EPM superará a las soluciones on-premise durante los próximos cinco años.

¿Qué lleva a las empresas a adoptar EPM en la nube?

Las plataformas EPM en la nube están optimizando los procesos, reduciendo los costes y mejorando el análisis y visualización de datos en tiempo real.

Disponibilidad en tiempo real de datos operativos y financieros. Las plataformas de EPM en la Nube aportan un gran potencial para realizar mayores consultas de datos en tiempo real. En primer lugar mejoran la precisión de los análisis, en segundo lugar reducen el tiempo para tomar decisiones y por último, ayudan a mejorar los procesos.

Reducir Costes. Evitar los costes de mantenimiento de los sistemas EPM. Eliminar costes de infraestructura que van desde las actualizaciones del sistema operativo hasta las actualizaciones del servidor.

Usabilidad y personalización de la experiencia del usuario.  Más facilidad de uso para modelado, la generación de informes, la planificación y el análisis avanzado. Agilidad y flexibilidad.

Mejorar procesos. Además de lo anterior, las soluciones EPM en la nube permiten optimizar los procesos financieros mediante la adopción de best practices.

Tendencias EPM 2019 la nube

Contacte con Nova Praxis Soluciones. Somos una consultoría tecnológica especializada en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM) e Inteligencia de Negocio (BI).