Azure, más agilidad en la preparación de datos. Una de las principales ventajas de utilizar Microsoft PowerBI es la facilidad para gestionar macrodatos gracias a Azure. Power BI Desktop y los servicios de Azure facilitan sensiblemente esta tarea.

Gracias a ello podrá simplificar el análisis de datos y compartir grandes volúmenes de información. La agilidad en la preparación de macrodatos permitirá reducir el tiempo en obtener conclusiones. Además se incrementará la colaboración entre los diferentes usuarios: analistas, data scienctist, etc

Un entorno con cada vez más datos

Las organizaciones manejan cada vez más datos. El volumen de información a gestionar crece de forma exponencial. Las fuentes de datos son también muy variadas. En primer lugar tenemos a los Sistemas en punto de venta física. En segundo lugar, los sitios web de comercio electrónico, en constante crecimiento. Por último, los medios sociales y sensores de IoT.

Para tomar decisiones más informadas es imprescindible tener en cuenta todo el conjunto diverso de datos. Mediante el análisis de los mismos las empresas pueden trazar acciones predictivas en lugar de reactivas y desconectadas.

¿Qué aporta Microsoft Azure?

  • Agilidad

    Desde una consulta, puede conectarse a Azure SQL Database, al origen de datos de Azure HDInsight y a Azure Blob Storage (o Azure Table Storage). A partir de ahí, podrá seleccionar conjuntos de datos para gestionarlos.

  • Aumentar la complejidad de análisis

    Procesamiento de datos de varios orígenes en tiempo real. Análisis más complejos. Mejores decisiones en la organización.

  • Uso de datos sin límites

    Gestione los datos de la organización indefinidamente, con independencia del volumen y  tamaño. Puede conservar todos los macrodatos y cumplir con las obligaciones regulatorias.

  • Entorno colaborativo

    Mayor colaboración entre los diferentes usuarios: analistas de datos, científicos de datos, etc.

Si desea profundizar en toda la funcionalidad de PowerBI y Azure, contacte con Nova Praxis. Somos una consultoría tecnológica, con más de 10 años de experiencia en soluciones integrales para Business Intelligence.