BI en la nube con Tableau

Implementar el BI en la nube con Tableau, es una opción muy viable. Actualmente muchas organizaciones analizan sus infraestructuras para poder ser más ágiles y flexibles. La adopción de los servicios en la nube es masiva. Os comentaremos en este post acerca de las posibilidades que brinda Tableau y AWS.

El BI en la nube con Tableau y AWS, le ofrece en primer lugar, seguridad y escalabilidad. En segundo lugar, aporta una mayor accesibilidad a la información en tiempo real. Por último, confiere a los usuarios gran flexibilidad y velocidad.

AWS (Amazon Web Services) ha controlado el segmento de la nube pública desde el inicio del modelo onCloud. Tableau se integra perfectamente con los servicios de AWS para ayudar a las empresas a maximizar el valor de sus datos y aprovechar sus inversiones en tecnología existentes.

¿Por qué implementar BI en la nube con Tableau?

  • Seguridad y Accesibilidad

    Tener los datos en AWS, significa contar con alta disponibilidad a un solo clic. Tableau puede aumentar la seguridad de sus datos, al mismo tiempo que simplifica el acceso a datos confiables con Tableau Server.

  • Velocidad

    La velocidad es un criterio de bastante peso para la implementación de proyectos de BI. Tableau Server en AWS ofrece la flexibilidad necesaria para suministrar una gran velocidad. Su arquitectura permitirá separar cada proceso y analizar los datos al instante.

  • Escalabilidad

    Para las organizaciones complejas es vital que una implementación de BI sea en primer lugar, escalable. En segundo lugar, que aporte un buen rendimiento. Por último, la usabilidad, que sea fácil de usar. Tableau Server y AWS garantizan el cumplimiento de las 3 premisas anteriores.

  • Datos confiables

    Con Tableau contará con una única versión de datos confiables y actualizados para la toma de decisiones. Podrá compartir la información en tiempo real con cualquier usuario (a través del servidor de datos de Tableau).

  • Flexibilidad del modelo híbrido

    Si ha realizado una inversión onPremise para BI, no pasa nada. Con Tableau podrá utilizar sus datos en las instalaciones físicas y su servidor local. Si desea migrar los datos a la nube, podrá apostar por un modelo híbrido.

Contacte con Nova Praxis si desea profundizar en las posibilidades de Tableau para implementaciones de BI en la nube.