Cuadros de mando geográfico, importancia.

Los cuadros de mando geográfico sirven a las organizaciones para entender mejor su información y tomar decisiones más acertadas. Tanto a nivel operativo como estratégico. Gracias a ellos se pueden explotar los datos de forma eficiente e identificar información hasta el momento oculta.

En un cuadro de mando geográfico se integran tres importantes variables: análisis, visualización y mapificación. A partir de un análisis geoespacial, los datos se vuelcan en un cuadro de mando geográfico para que los usuarios puedan identificar las variables que afectan al negocio en las ubicaciones donde se producen.

Beneficios

Los beneficios de un Cuadro de Mando geográfico son muchos. Nos permiten, en primer lugar, visualizar ágilmente la procedencia geográfica de los datos. Esta visualización se realiza en mapas y a diferentes niveles: municipio, código postal, provincia, etc.

En segundo lugar, podremos cálcular áreas de influencia en torno a determinados indicadores. Realizar análisis de cobertura geográfica, capilaridad, competencia, etc. Por último, nos permitirá identificar rápidamente zonas geográficas, para aplicar acciones concretas.

Location Intelligence

Gracias a las herramientas para Location Intelligence podemos dotar a los proyectos de BI con datos geolocalizados. Location Intelligence permite recopilar y analizar datos geoespaciales. Dichos datos pueden proceder de diferentes fuentes. Los mismos son transformados en información estratégica para su visualización en Cuadros de Mando geográficos. Location Intelligence integra a 3 conceptos fundamentales:

  • En primer lugar, datos de múltiples fuentes: Económicos, comerciales, demográficos, etc. Transaccionales o no.
  • En segundo lugar, Analítica: Análisis y Big Data
  • Por último, Visualización de Datos: Cuadros de mando geográficos. Datos geolocalizados volcados en mapas.

La ventaja de los Mapas

Los usuarios están familiarizados con los mapas y el uso de los mismos. La geografía es un lenguaje común. Los mapas comunican y trasmiten gran cantidad de información de una forma organizada y comprensible.

Contacte con Nova Praxis si desea más información sobre la implementación de un Cuadro de Mando geográfico.