Datos Geolocalizados y BI: una necesidad.

Visualizar los datos en mapas es un elemento esencial para mejorar los procesos de toma de decisión. Las organizaciones cuentan cada vez con más datos a analizar. Mucha de esta información puede ser explotada gracias a su localización. Decidir en base a datos geolocalizados es una necesidad cada vez más frecuente en las implantaciones de BI.

Muchos de los datos que se generan diariamente poseen alguna referencia geoespacial. Las posibilidades de este tipo de análisis tiene cada vez más importancia en todo tipo de empresas.

¿Por qué los datos y la geocalización?

La dimensión geográfica es un factor clave. En primer lugar, sirve eficazmente para identificar áreas de reducción de costes, por ejemplo. En segundo lugar, facilita enormemente el análisis en tiempo real de la información. Ayuda a los departamentos de Business Intelligence a descubrir rápidamente tendencias y patrones. Por último, constituye un elemento vital en la toma de decisiones.

Cada vez son más los sectores que se aprovechan de las ventajas del Location Intelligence. La fórmula del Business Intelligence (BI) con datos geolocalizados es fundamental además para mejorar la experiencia de usuario.

  • Poder segmentar una variable por código postal, provincia o país.

  • Analizar los patrones pasados, presentes y futuros en distintas áreas geográficas.

  • Visualizar con exactitud dónde son más sólidos determinados KPIs.

  • Identificar qué región puede ser la más propensa para determinadas ofertas.

  • Decidir dónde es necesario mejorar el servicio al cliente.

En Nova Praxis podemos apoyarle en la implementación de proyectos de Location Intelligence. Gracias a estas soluciones podrá recopilar y analizar datos geoespaciales procedentes de todo tipo de fuentes. Convertirlos en información estratégica y dar respuesta a múltiples escenarios.

Una solución de Location Intelligence permite generar mapas y gráficos en tiempo real para que pueda filtrar y organizar los datos en función de sus necesidades.