Enfoque Data driven: Decisiones basadas en Datos.

El enfoque “data-driven” es aquel que permite a las empresas tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos. En las organizaciones que se opta por esta estrategia, las decisiones se basan en análisis de información y no en predicciones ni en repetición de acciones que funcionaron en otras ocasiones.

Un enfoque data-driven permite que las empresas examinen y organicen sus datos con el fin de enfrentar mejor los retos de su negocio.

¿Cómo debe ser una estrategia Data Driven? Integrando la tecnología, las personas y los procesos,

  • Datos / Información

    Enfocada al Data Management, gestión y uso de los datos.

  • Análisis

    Analítica de información, modelos predictivos analíticos basados en KPI’s personalizadas para el negocio y los objetivos.

  • Visualización de Datos

    Implementación de Cuadros de Mando para poder visualizar la información y compartir los resultados. Esto es vital para que funcione un enfoque Data Driven, ya que permitirá adoptar decisiones ágiles impulsadas por los datos.

  • Toma de Decisiones

    Este es el último eslabón en la cadena del enfoque Data Driven dentro de las organizaciones. Es el último punto y el más importante.

Los aspectos clave en una empresa Data Driven son la tecnología y la cultura de la organización, y por supuesto el gobierno de los datos.

Es imprescindible la calidad de los datos y su organización para que la valoración sea precisa e íntegra. Una empresa Data Driven destaca por lograr una transformación de valores que supone dejar atrás viejas tradiciones y adaptarse a la tecnología con el propósito de gestionar eficientemente los datos aprovechando su potencial.

Contacte con Nova Praxis. Somos una consultoría tecnológica especializada en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento  Empresarial (EPM) e Inteligencia de Negocio (BI). Expertos en Implantación de Metodologías y Herramientas para la mejora del rendimiento empresarial