IBM ICM es una solución que simplifica la gestión de la remuneración en las organizaciones, incrementa la precisión, reduce los costes y mejora la visibilidad de los planes de remuneración. Cuenta con una gran riqueza funcional que compartiremos en varios posts.

¿Que funcionalidad y facilidades nos ofrece IBM ICM?

  • Administración sencilla

    Desde un único módulo Web de Administración, los usuarios pueden realizar todas las tareas de configuración para gestionar el ciclo completo de compensación.

  • Multi - Idioma

    IBM ICM soporta 15 idiomas diferentes entre los que se encuentran el inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, etc.

  • interfaz Gráfica Intuitiva

    Interfaz gráfica que proporciona una visualización de todo el modelo, así como una imagen detallada de los flujos, tablas y cálculos. Los usuarios pueden entender de forma intuitiva la lógica de negocio de cualquier política de incentivos. Sólo es necesario seguir el workflow y analizar cualquier objeto a través del visualizador.

  • Flexibilidad del Modelo de Datos

    Facilidad para modificar la estructura de las bases de datos. Añadir  campos o tablas enteras y almacenar las métricas necesarias para calcular las remuneraciones. Permite la importación de datos desde archivos de texto, Microsoft Excel, bases de datos compatibles con ODBC, Salesforce, Microsoft Dynamics CRM, archivos XML, etc.

  • Integridad de Datos

    Para garantizar la integridad de los datos al realizar cualquier importación, cuenta con reglas de validación. En caso de no cumplirse se mostrarán los correspondientes mensajes de error indicando cuales son los datos que no cumplen con esta regla.

  • Reglas de Cálculo

    Para garantizar la integridad de los datos al realizar cualquier importación, cuenta con reglas de validación. En caso de no cumplirse se mostrarán los correspondientes mensajes de error indicando cuales son los datos que no cumplen con esta regla. El potente motor de cálculo puede realizar cálculos extremadamente complejos, así como cálculos analíticos.

  • Simulación de Escenarios

    Gracias a la simulación de escenarios podrá comprobar el impacto de los cambios en los modelos retributivos antes de implementarlos. IBM ICM cuenta con potente funcionalidad que permite en primer lugar, crear posibles escenarios a partir de los modelos de datos. En segundo lugar, comprar los resultados reales con los objetivos. Por último, IBM ICM le ayudará a analizar las variaciones significativas respecto al plan.

Contacte con Nova Praxis si desea profundizar en la funcionalidad y posibilidades de IBM ICM.