El Autoservicio en BI: Importancia Tendencia

En muchas empresas, el Business Intelligence se basa tradicionalmente en un repositorio central de datos (Data Warehouse) o en la implementación de Data Marts.

Ambos se usan como almacenamiento de datos y sirven para el mismo propósito. En el Data Warehouse se almacenan los datos de forma amplia y detallada. Por el contrario, en el Data Mart, se almacenan datos de forma resumida y seleccionada.

¿Son suficientes estas soluciones para satisfacer la demanda actual de datos en las organizaciones?

Autoservicio BI

Estos métodos, arquitecturas y soluciones de software que se han considerado como las mejores prácticas son ahora insuficientes para satisfacer las crecientes necesidades de muchas de las organizaciones actuales.

Una de las razones por las que las empresas adoptan cada vez más soluciones de Autoservicio en BI es abordar el desafío de los departamentos de negocios para tener acceso a datos e información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para mantenerse a la vanguardia de la competencia, las empresas deben actuar lo más rápido posible con los nuevos conocimientos obtenidos a partir del análisis de datos. Los modelos de entrega de BI tradicionales, que aún son adecuados para muchas situaciones, no pueden ofrecer el nivel de agilidad y eficiencia que requiere la toma de decisiones. En primer lugar, los volúmenes de datos y las fuentes están creciendo de forma constante. En segundo lugar, se requiere de un enfoque interactivo y flexible para el análisis. Por último, las organizaciones   necesitan aprovechar todo el valor económico de los datos disponibles.

Como resultado, la demanda de soluciones de BI simples, rápidas y fáciles de usar sigue en aumento. Las empresas se esfuerzan por permitir que los usuarios de negocio creen o diseñen sus propias consultas, informes, interfaces e incluso sus propios modelos de datos.

¿Cómo ha evolucionado la tendencia sobre la Importancia del Autoservicio en BI?

Según un informe de BI Survei, aunque la importancia del Autoservicio en BI es una constante en los últimos años, existen algunos cambios notables en comparación con el año anterior:

  • Los consultores y los proveedores consideran que el Autoservicio de BI es cada vez más importante. Sin embargo, las cifras de los usuarios de negocio y de IT no han cambiado.
  • En los Servicios Financieros hay un aumento en la importancia del Autoservicio en BI. Por el contrario, se aprecia una disminución en los sectores Público y Manufactura.
  • La importancia del autoservicio de BI está aumentando en América del Sur y Europa. En contraposición a lo anterior, la misma está disminuyendo en América del Norte.
  • Para Europa del Este y Francia se aprecia una tendencia al alza en importancia del Autoservicio en BI.

Contacte con Nova Praxis para cualquier proyecto de Business Intelligence. Somos una Consultoría Tecnológica especializada en Soluciones Integrales para Business Intelligence y EPM.