Modernizar la función financiera no es una labor sencilla de abordar actualmente.

Muchas organizaciones, al valorar iniciar un proyecto para implementar una solución EPM, se centran en “la mejor” herramienta para “el proceso más crítico” en cada caso: por ejemplo, la planificación financiera.

Esto suele ser una práctica bastante común. Posteriormente inician nuevos proyectos para añadir “las mejores soluciones” EPM que aborden el resto de los requisitos: Consolidación y Cierre Financiero, Reporting Regulatorio, etc.

¿El objetivo? Modernizar la función financiera de forma gradual. Optimizar sus procesos financieros e integrarlos.

Este enfoque, bastante frecuente, no está exento de riesgos, complejidad y elevados costes. En primer lugar, contar con múltiples soluciones de EPM, por muy potentes que sean cada una de ellas, implica integrarlas. Ello conlleva una importante inversión de tiempo y recursos para lograr tener un modelo de datos unificado.

En segundo lugar, si hablamos de múltiples soluciones en la nube, las mismas tendrán ciclos de actualizaciones diferentes. Como consecuencia de esto se generan tareas de validación para asegurar que la actualización de una herramienta no impacta con las otras.

Por último, siguiendo también con la nube, dichas soluciones probablemente se alojarán en diferentes proveedores implicando tareas adicionales de gestión.

Una opción viable para modernizar la función financiera

Oracle EPM Cloud, integra un conjunto de las mejores soluciones EPM. En primer lugar, garantiza un ciclo de actualización común. En segundo lugar, ofrece un modelo de datos y de seguridad uniforme. Por último, posee una integración perfecta para optimizar todos sus procesos financieros.

Con la suite EPM de Oracle, obtendrá capacidades integrales basadas en las mejores prácticas que abordan cada proceso de negocio, ya sea planificación, forecasting, cierre financiero y consolidación, informes, etc. configuran las capacidades para satisfacer sus necesidades específicas. Y debido a que

Todos los procesos se sirven en una solución completa e integrada en un verdadero entorno SaaS. Puede implementarse de forma modular, comenzando con un proceso de negocio y expandirse según la prioridad y necesidades de cada organización.

Contacte con Nova Praxis si desea informarse más detalladamente acerca de las capacidades y beneficios de Oracle EPM.