PowerBI, solución líder en analítica.

Durante 12 años consecutivos, Gartner ha reconocido a Microsoft PowerBI como líder en analítica e inteligencia empresarial.

En primer lugar, Microsoft ofrece amplias capacidades y funcionalidades para cubrir las necesidades de Data Analytics. En segundo lugar, está disponible oncloud (como opción SaaS que se ejecuta en la nube de Azure); y onPremise. Por último, Power BI Desktop se puede utilizar también como una herramienta de análisis personal independiente y gratuita.

Aunque Power BI comenzó a utilizarse principalmente como una herramienta de BI y análisis en modo SelfService, los clientes de referencia de Microsoft ahora lo utilizan principalmente para analíticas descentralizadas (61%) y aprovisionamiento de BI ágil y centralizado (54%).

Microsoft cuenta con un Roadmap de productos completo y visionario dirigido a globalizar y democratizar Power BI para todos los casos de uso de análisis. Al mismo tiempo, continúa demostrando una fuerte aceptación, implantación global y altos niveles de satisfacción del cliente.

Principales Fortalezas

Facilidad de Uso

Los clientes siguen reconociendo a Microsoft por su facilidad de uso. Le otorgaron altas calificaciones en todos los aspectos de dicha categoría. Se destaca el concepto “first five-minute experience” de Microsoft. Este concepto apunta a que los usuarios se registren para una prueba y se “cautiven” en cinco minutos con la usabilidad. Power BI soporta modelos de datos complejos con análisis avanzado integrado. En una mejora respecto al año anterior, Microsoft se ubicó en el tercer lugar por el uso de su producto para análisis complejos.

Atractivo Coste de Licencia

El coste de la licencia fue la segunda razón más importante para que los clientes eligieran Microsoft Power BI. Más del 15% de ellos identificó esto como una razón para seleccionar esta plataforma.

Visión integral del producto

Microsoft está invirtiendo en un amplio conjunto de capacidades visionarias e integrándolas con Power BI. Las novedades incluyen mejoras a la analítica aumentada y nuevas funciones de AutoML disponibles en Azure Machine Learning. Los servicios cognitivos de Azure, como análisis de texto, imágenes e inteligencia artificial, también están disponibles a través de Power BI para ser utilizados por personas con habilidades mínimas en Data Science, entre muchos otros tipos de usuarios. Los elementos importantes del roadmap incluyen soporte completo para los informes existentes de Reporting Services, un modelo de datos común y abierto, y la preparación de datos abiertos con flujos de datos.

Si desea profundizar en la información sobre Microsoft PowerBI, contacte con Nova Praxis.