¿Qué significa iXBRL y cómo nos ayuda en reporting financiero?

iXBRL significa InLine XBRL. Constituye un formato de archivo que proporciona en un único documento, información en formatos EDGAR/HTML, así como XBRL/XML. De esta forma puede ser interpretado por ordenadores y personas.

Hasta el lanzamiento de iXBRL, las empresas reportaban sus datos en formato XBRL y EDGAR. Con el formato iXBRL se unifica todo en un documento. iXBRL incluye en el HTML, las etiquetas del XBRL proporcionando un formato que puede ser interpretado por máquinas.

Comentaremos a continuación los principales beneficios para realizar Reporting y Cierre Financiero y por qué la obligatoriedad de su adopción en el reporting de información.

reporting financiero

Ventajas de utilizar iXBRL para reporting financiero

En general, adoptar el formato iXBRL aportará, en primer lugar, un mejor uso y más completo de los datos por parte de los inversores. En segundo lugar, una mejor experiencia y más consistencia en la información a presentar. Por último, beneficios directos e indirectos para la organización. Por ejemplo:

  • Mejora la comparabilidad y facilidad de uso de la información financiera.
  • Reducción de costes ya que se integran dos archivos en uno.
  • Menos inversión de tiempo para realizar reporting financiero.
  • Mayor precisión, se reducen inconsistencias entre formato HTML y XML.
  • Aumenta la transparencia de información en los mercados de capitales de la UE.
  • Efectos positivos sobre el coste del capital social y la liquidez de las acciones.
  • Mayores facilidades en el acceso a la financiación bancaria.
  • Mayor garantía en los informes de auditoría y reducción de honorarios por este concepto.

¿Cómo podemos ayudarle en la adopción del formato iXBRL?

Mediante la implementación de una herramienta para Reporting y Cierre Financiero. Con ello podrá beneficiarse de muchas ventajas. En primer lugar, contará con un enfoque seguro y colaborativo dentro de su organización. En segundo lugar, facilidad de uso para definir, crear, revisar y publicar paquetes de reporting financiero y de gestión. Por último, mayor facilidad en la presentación de informes para usuarios internos y externos.

En Nova Praxis somos una consultoría tecnológica con más de 10 años de experiencia especializada en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM).