Location Intelligence

Location Intelligence

Aumenta la efectividad de tus decisiones estratégicas a través de mapas y gráficos en tiempo real

Location Intelligence es un proceso que permite recopilar y analizar datos geoespaciales procedentes de todo tipo de fuentes para convertirlos en información estratégica y dar respuesta a múltiples preguntas del día a día del negocio:

  • Analizar el rendimiento de las ventas por zona y entender cómo optimizar las visitas de los comerciales
  • Mejorar la eficacia de las campañas o llevar a cabo medidas más específicas según las zonas
  • Logística: optimizar las rutas de acceso o la manera en la que se van a llevar a cabo las entregas
  • Analizar la gestión del territorio y servicio al contribuyente. Además, con la tecnología Big Data podemos dar aún más valor a datos masivos y/o externos a la organización.

Con un software de Location Intelligence podrás analizar la dimensión geográfica en mapas interactivos que te mostrarán los indicadores de negocio de una forma sencilla e intuitiva haciendo más fácil la toma de decisiones.

Ventajas del software de Location Intelligence para empresas

Hoy en día más del 80% de los datos del sistema de información pueden representarse en un mapa. En un mundo en continua evolución, la dimensión geográfica se ha vuelto la mayor ventaja de los sistemas de información.

El logro de los objetivos de cualquier organización pasa inevitablemente por el control preciso de las actividades sobre el territorio.

La dimensión “geográfica” juega un papel clave, ya sea para identificar áreas de reducción de costes, el análisis en tiempo real del volumen de ventas, las áreas de cobertura de un servicio o la presencia de los recursos propios de la zona.

Una solución de Location Intelligence permite generar mapas y gráficos en tiempo real para que puedas filtrar y organizar los datos en función de tus necesidades. Esto te permite detectar fácilmente los patrones y tendencias relacionados con las necesidades de tu negocio y aumentar la efectividad de tus decisiones estratégicas.

Dentro del Sistema de Información Geográfica (SIG) la geolocalización juega un papel importante ya que facilita información de georreferenciación, donde implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado.

 La ubicación puede potenciar en gran medida el Business Intelligence al crear una nueva manera de visualizar, analizar y hacer seguimiento de asociaciones, ventas, clientes y posibles clientes.

En Nova Praxis, podemos ayudarte a implementar una solución basada en herramientas y aplicaciones de Location Intelligence adaptadas a tu negocio.


He leído y acepto la Política de Privacidad.
Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente