Ya está disponible Tableau 2018.3. El pasado 29 de Octubre se lanzó la última versión de Tableau. En la misma se ponen a disposición de todos los actuales usuarios, nuevas funcionalidades e interesantes mejoras. Hoy le hablaremos sobre las novedades.

¿Qué hay de nuevo en Tableau 2018.3?

Tableau es una solución diseñada para que la obtención de información útil sea sencilla y ágil. En función de ello, en Tableau 2018.3 hay mejoras relacionadas con la Visualización de Datos que merece la pena destacar.

En primer lugar os comentaremos una de las más interesantes: los Mapas de Calor. Son bien conocidos los beneficios de procesar la información a través de imágenes. Tener grandes cantidades de información y analizarlas en formatos más tradicionales puede dificultar el análisis de datos y la toma de decisiones acertadas. La visualización sencilla y transformación de la información es lo que le permite tomar decisiones informadas y en tiempo real.

Ahora con Tableau 2018.3 podrá crear mapas de calor con un nuevo tipo de marca de densidad. Ello le permitirá identificar fácilmente patrones de comportamiento en sus métricas. Por ejemplo: altas concentraciones, prevalencia de determinados valores, etc.

En segundo lugar, otra novedad que merece la pena comentar son las Acciones sobre Conjuntos. Mediante las mismas podrá definir visualmente el contenido de datos de un conjunto con técnicas como el resaltado proporcional (método para la interacción de datos). De esta forma al seleccionar determinadas marcas en una vista, estas muestran la proporción de los elementos seleccionados.

Por último queremos resaltar la marcada tendencia de Tableau 2018.3 en el modo autoservicio. Por ejemplo, en la última versión incorpora una nueva facilidad para dotar de más autonomía a los usuarios: Navegación sencilla entre Dashboard. Con la nueva versión se añade un botón para navegar fácilmente entre diferentes Cuadros de Mando, pudiendo personalizar el botón con una imagen, definir el tamaño y añadir descripción emergente.

MAPAS DE CALOR

Tableau 2018.3 incorpora mapas de calor. Con un solo clic, convierta millones de datos en una representación clara de la información. Observe dónde hay concentraciones de métricas e identifique patrones en segundos.

Tableau 2018.3 Mapas de Calor

Tableau 2018.3 Mapas de Calor

ACCIONES SOBRE CONJUNTOS

Defina visualmente el contenido de un conjunto. Seleccione fácilmente qué valores contiene un conjunto. Genere cálculos de forma visual y obtenga análisis comparativos complejos de forma sencilla.

NAVEGACIÓN ENTRE DASHBOARD

Con los nuevos botones de dashboards, navegue sin problemas entre los Cuadros de Mando. Con solo arrastrar y soltar podrá crear un botón que permite la sencilla navegación. Personalice el botón con una imagen propia, o agregue texto de referencia en una descripción emergente.

Nova Praxis  es una consultoría tecnológica especializada en soluciones integrales de Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM) e Inteligencia de Negocio (BI). Somos además Expertos en Implantación de Metodologías y Herramientas para la mejora del rendimiento empresarial. Puedes contar con nosotros, estaremos encantados apoyarte en el desarrollo de proyectos con Tableau.