Tableau Prep es un producto complementario para Tableau Server o Tableau Online. Es una solución inteligente que le permite gestionar los datos de forma sencilla.

La preparación de los datos para el análisis suele ser una tarea bastante tediosa. En muchas organizaciones aún tiene gran carga manual. También es común encontrar que los que la ejecutan, son usuarios con conocimientos muy especializados. En primer lugar, los Data Scientist o científicos de datos. En segundo lugar, los ingenieros de datos (Data Engineer). Por último, usuarios de IT con perfil Data Management.

Tableau Prep cambia esta realidad. Permite a todos los usuarios preparar los datos de manera más rápida e intuitiva. Facilita y simplifica los procesos. Provee los recursos necesarios para combinar, limpiar y dar forma a los datos con seguridad y confianza. En resumen: información disponible en menos tiempo y mejores decisiones.

¿Qué es Tableau Prep?

La solución está integrada por dos herramientas. De una parte, Tableau Prep Builder, que se utiliza para crear los flujos de datos. Por otra parte, Tableau Prep Conductor, que permite compartir los flujos de trabajo y administrarlos en toda la organización.

Tableau Prep Builder

Obtenga una visión completa de sus datos: a nivel de fila, columna y el proceso de preparación de datos global. Resultados inmediatos: Editar valores de forma directa. Cambiar el orden de los pasos y realizar experimentos seguros. Acceda a Datos de diversas fuentes: Podrá utilizar datos de soluciones OnPremise o en la nube. Acceda a datos de diversas fuentes, combínelos y límpielos sin necesidad de conocimientos especializados.

Tableau Prep Conductor

Comparta y ejecute los flujos de trabajo. Podrá publicar y ejecutar flujos de trabajo fácilmente. Compartir sus fuentes de datos de manera segura. Crear un entorno en el que todas las personas de su organización puedan trabajar con datos preparados y actualizados.

Contacte con Nova Praxis para profundizar en la funcionalidad de la solución.