Tendencias Big Data para el 2019.

A continuación, comentaremos las Tendencias Big Data para el 2019 según Analytics Insight. Analytics Insight es una plataforma de medios, marca y tecnología enfocada en información, tendencias y opiniones del mundo de las tecnologías Data-Driven.

A lo largo de los años, las tendencias de Big Data están cambiando. Inicialmente con un enfoque departamental hasta un enfoque de datos impulsado por el negocio. Las organizaciones deberán implementar las tendencias correctas para mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

He aquí las principales Tendencias Big Data para el 2019:

  • IoT Networks.

    Rápido crecimiento: IoT Networks.

    Internet of Things (IoT) será la tendencia, que generará más de $ 300 mil millones al año para 2020. De acuerdo con las últimas tendencias de la industria y los informes de investigación, el mercado mundial de IoT crecerá a una tasa anual del 28.5%. Las empresas dependerán de más puntos de datos para recopilar información y obtener información detallada del negocio.

  • Analítica Predictiva.

    Más Análisis Predictivo.

    La Analítica predictiva ofrece información personalizada para anticipar escenarios. Permite a las organizaciones generar nuevas respuestas y oportunidades de negocio. La analítica predictiya continúa marcando tendencias de Big Data para 2019 en sectores como: finanzas, salud, automoción, aeroespacial, comercio minorista, hostelería, productos farmacéuticos e industria.

    Analítica Predictiva.

  • Dark Data.

    Procesamiento de Datos no Explotados.

    Dark Data o datos oscuros es la información que se encuentra en los repositorios de datos, no explorada ni analizada. Es un tipo de datos no estructurados y sin explotar. A medida que el análisis y los datos se convierten en aspectos cotidianos para las organizaciones, existe una mayor necesidad de comprender que cualquier dato que no se haya explorado es una oportunidad perdida y puede generar un riesgo potencial.

  • Demanda de CDOs.

    Mayor demanda de perfiles CDOs (Chief Data Officer).

    El perfil de Director de Datos (CDO) ha evolucionado. Las áreas de Recursos Humanos buscan cada vez más, profesionales que puedan ocupar este puesto de trabajo. Aunque la figura del CDO sigue siendo un concepto relativamente nuevo; muchas organizaciones se han dado cuenta de que necesitan dicho perfil.

    Demanda de CDOs.

  • Quantum Computing.

    Nuevas técnicas de programación.

    Gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft, Google e Intel compiten entre sí para trabajar rigurosamente en un intento por construir el primer ordenador cuántico. Quantum Computing es un nuevo paradigma que introduce nuevas técnicas de programación. Constituye una nueva forma de enfocar y resolver problemas. Mejora el cifrado de datos, las predicciones y la resolución de problemas complejos. En consecuencia, las organizaciones podrán desarrollar componentes Quantum Computing: algoritmos, aplicaciones y herramientas de software SaaS.

  • Open Source.

    Más soluciones en 2019.

    2019 será testigo de más herramientas gratuitas de datos y software que estarán disponibles en la nube. Tanto las pequeñas empresas como las start-up se beneficiarán al máximo de esta tendencia de datos en 2019. Los lenguajes analíticos y entornos de programación como R, soportarán esta tendencia en 2019.

    Open Source.

  • Edge Computing.

    Dispositivos loT que procesan datos.

    El mérito de Edge Computing reside en que permite que los datos producidos por los dispositivos loT se procesen más cerca de donde se crearon, en lugar de enviarlos a la nube. El procesamiento tiene lugar en el propio dispositivo loT o en el centro de datos Edge. Permite a las empresas analizar datos casi en tiempo real. Los dispositivos loT no sólo recopilan información para enviarla a la nube, sino que también, la procesan.

Nova Praxis Soluciones es consultora especialista en servicios de implantación de tecnologías Big Data, en todos los ciclos de acceso y uso de la información. Le podemos asesorar en todas las fases del proyecto de implementación y selección de programas y software de Big Data, tanto para grandes empresas como a PYME.