VOLVER
IPM Intelligent Performance Management (IPM)
13 de marzo de 2022

IPM: Intelligent Performance Management.

IPM ¿qué es?

Hablaremos del concepto de IPM (Intelligent Performance Management)

Intelligent Performance Management (IPM) es la gestión inteligente del rendimiento empresarial (EPM) gracias a la incorporación de funcionalidades innovadoras. Es un paso más allá en la toma de decisiones con un enfoque data-driven.

IPM significa poner el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial (AI) al servicio de la planificación y la gestión del rendimiento empresarial. Significa dotar a las actuales soluciones de EPM de funcionalidad adicional para permitir el análisis de datos de mayor calidad, en mucho menor tiempo.

Utilizar funciones de Intelligent Performance Management (IPM) en su organización se traduce en un importante ahorro de tiempo para los equipos de finanzas, directores financieros, equipos y directores de informática o análisis de datos. Aporta automatización, velocidad, conocimiento y precisión en la información financiera.

Intelligent Performance Management (IPM) Insights

Un ejemplo lo tenemos en la solución Intelligent Performance Management (IPM) Insights de Oracle. Su función es analizar grandes volúmenes de datos financieros y operativos para identificar ágilmente excepciones y denominadores comunes (patrones) que no son fáciles de distinguir con las soluciones actuales de EPM. Esta función reduce considerablemente el tiempo dedicado a la fase de análisis de datos en los procesos de previsión y cierre financiero. Con ella se benefician enormemente los equipos de finanzas, quiénes cada vez necesitan generar información más precisa en períodos muy cortos de tiempo.

Intelligent Performance Management (IPM) Insights permite además incorporar modelos de Machine Learning  (ML) ya existentes en EPM, es decir, podrá “traerse” su propio modelo de aprendizaje automático.

Con esta nueva característica se pone a disposición de los departamentos de finanzas todas las ventajas del ML impactando positivamente en los procesos de FP&A: mayor velocidad, más información y más confianza en los datos.

Si está interesado en profundizar sobre las características, ventajas y beneficios para su organización de implementar funcionalidad de Intelligent Performance Management (IPM), contacte con Nova. Ayudamos a las empresas a impulsar su transformación y a mejorar su bienestar financiero gracias a la inteligencia de datos y a la optimización de procesos de EPM con soluciones soluciones ágiles e integrales.

POST SIMILARES
Obtener ágilmente escenarios What If en tiempos de incertidumbre.
19 de abril de 2022
LEER MÁS
IPM: Intelligent Performance Management.
13 de marzo de 2022
LEER MÁS
Celebramos nuestro Kick Off
21 de febrero de 2022
LEER MÁS

Te ayudaremos a identificar tus retos de gestión financiera y de datos, y cómo resolverlos.

HABLEMOS