Consolidación Cloud

Gestión de incentivos

La Gestión de Incentivos Comerciales (en inglés Incentive Compensation Management) se refiere a la gestión a lo largo del tiempo de las políticas corporativas de gestión de los incentivos, dinerarios o no dinerarios, que se aplican a la fuerza de ventas en función de la consecución de los objetivos comerciales que se han definido.

La retribución variable representa la palanca que impulsa de manera más eficaz el esfuerzo de Venta hacia la dirección de los objetivos de la Empresa. El sistema de Retribución Variable (SRV) se ha convertido en el proceso clave del negocio para la motivación orientado a resultados y por lo tanto para el crecimiento óptimo de la compañía.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Una interfaz intuitiva y fácil de usar con asistentes y características de arrastrar y soltar para aumentar la agilidad y la alineación con el personal de ventas
  • Gestión de flujos de trabajo y seguimiento de auditorías para dar soporte a procesos de gestión de compensación de incentivos (ICM), como comunicación, consultas/disputas, particiones, ajustes, etc.
  • Informes y analíticas de consecución de objetivos de venta y reparto de incentivos a distintos niveles jerárquicos

BENEFICIOS

  • Definir un proceso claro y transparente de política retributiva.
  • Representación a varios niveles (representante de venta, jefe de equipo, director comercial) del status de venta y reparto de incentivos.
  • Alineamiento de estrategia comercial con objetivos de venta.

En Nova Praxis Soluciones somos expertos en la implantación de herramientas para la Gestión de Incentivos Comerciales.

Contáctanos