En un post anterior comentamos sobre la Gestión de Incentivos. Primeramente acerca de cómo la misma constituye un factor clave en el crecimiento empresarial. En segundo lugar, expusimos los principales retos de gestión en organizaciones de venta más complejas. Y por último, muy brevemente hablamos acerca de los beneficios de contar con una solución de SPM.

Hoy queremos compartir con vosotros sobre una herramienta. Por qué IBM ICM es una excelente opción para automatizar la Gestión de Incentivos.

¿Qué es IBM ICM (Incentive Compensation Management)?

Es una solución para optimizar la gestión de la retribución variable. Automatiza la administración, cálculo y creación de informes. Además, permite el análisis de los marcos retributivos basados en diversos criterios.

Las organizaciones simplifican estos procesos gracias a IBM ICM. Reducen los costes, mejoran la visibilidad de los  datos y el rendimiento de las ventas.

  • Políticas de Compensación

    Creación y Mentenimiento

    Creación, cálculo y mantenimiento de las políticas de incentivos. Así mismo, abarca diferentes planes, objetivos y escalas. Posibilidad de realizar ajustes manuales o automáticos.

  • Elaboración de Condiciones

    Gestión y Comunicación

    Elaboración, envío y mantenimiento de condiciones económicas.

    Elaboración de Condiciones

  • Divulgación

    Comunicaciones y Seguimiento

    Generación de informes. Consulta y seguimiento sobre los Planes de Incentivos y del rendimiento comercial. Además, permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil (PC, portátil, tablet, smartphones, etc)

  • Liquidaciones

    Conexión con Sistema de Nóminas y RRHH

    Intercambio de datos con otros sistemas. Sobre todo CRM y sistema de pagos (nómina).  Asimismo, aporta flexibilidad para incorporar cualquier tipo de dato de negocio.

    Liquidaciones

  • Reclamaciones

    Trazabilidad completa

    Cuadros de Mandos auditables. Además, la posibilidad de estructurar el escalado de la resolución de conflictos complejos.

  • Simulación de Escenarios

    Analítica avanzada

    Igualmente, posibilita la definición de Escenarios What-IF.  Como resultado de lo anterior, pone en manos de las organizaciones, funcionalidad analítica avanzada.

    Simulación de Escenarios

Además, hablamos de misma funcionalidad “On Premise” y “On Cloud”

IBM ICM es una solución disponible tanto en local como en la nube “on cloud”. Sin embargo, una implementación “on cloud” puede ser muy válida para las organizaciones. Permite reducir costes y riesgos. No es necesario realizar inversiones en infraestructuras.

Gracias a IBM ICM, las empresas podrán:

  • Ahorrar tiempo y costes.
  • Reducir Riesgos y errores.
  • Incrementar el rendimiento de las ventas.
  • Mejorar la visibilidad de los pagos y compensaciones.
  • Cumplir con las políticas y normativas de procesos.

Contacte con Nova Praxis. Somos una Consultoría especializada en la implementación de soluciones y proyectos para SPM.