Planificación y Presupuestación: Hacer previsiones de escenarios futuros en situaciones de gran incertidumbre.

¿Cómo puede ayudar la tecnología en situaciones de #crisis?

Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre: una epidemia que se extiende por medio mundo provocando un gran impacto en la salud de los ciudadanos, pero, lo que puede ser aún más grave, un colapso en los servicios sanitarios. Y el mundo económico se verá igualmente impactado hasta un alcance difícil de cuantificar en su magnitud y duración.

Sin embargo, la incertidumbre no es nueva: crisis de deuda, del Euro, Brexit, guerra comercial EEUU-China, tensiones geopolíticas … sería difícil recordar momentos de calma en la última década pues, la globalización, lleva asociada la sensibilidad a cualquier afectación en el marco político y económico.

Los decisores de todo el mundo se enfrentan a la difícil tarea de planificar y reaccionar ante estos escenarios, pero, ¿Cómo?

No es opción el vivir en el día a día esperando cómo evolucionan los acontecimientos para reaccionar, sería demasiado tarde, y nuestros competidores nos llevarían la delantera.

Por ello realizar planificaciones basadas en modelos predictivos con inteligencia de negocio, y contrastados y actualizados en tiempo real mediante datos es un básico en las organizaciones empresariales.

Los decisores no están solos, tienen en sus manos más herramientas tecnológicas que nunca, más potentes, de rápida implantación y más económicas. Y además en cloud, que, a la ventaja de ver la infraestructura informática y el software como servicio, en la situación actual de epidemia del coronavirus revela la imbatible ventaja de ser accesible desde cualquier localización de forma segura, basta acceso a la red.

Con tecnologías de Planificación y Presupuestación acompañadas de Big Data o Analítica Predictiva (Aplicación de técnicas de análisis para estimar información de negocio desconocida o incierta.) mediante técnicas de análisis estadístico, data mining, machine learning y deep learning; podremos predecir datos que no se tienen en base a información con la que ya se cuenta.

En Nova Praxis somos especialistas en sistemas de Gestión de Rendimiento Empresarial y Analítica Avanzada con experiencia demostrada en multitud de implantaciones realizadas en nuestros 12 años en el mercado.