Presupuestación y planificación en la Nube, una decisión que aportará numerosos beneficios a la organización.

Cualquier solución oncloud para gestionar el rendimiento empresarial, tiene numerosa ventajas. En primer lugar, desde el enfoque de costes. Hemos visto en otro post cómo puede beneficiarse la gestión financiera de soluciones e la nube. En segundo lugar, a nivel de integración y colaboración. Por último, hablamos siempre del beneficio en cuanto a la mejora de los procesos.

En este último sentido, queremos detenernos. La planificación es uno de los procesos más importantes en las organizaciones. Involucra a muchos departamentos. Integra los costes de toda la organización. Impacta directamente en la estrategia del negocio. Es por ello que al implementar una solución para presupuestación y planificación en la nube, hay beneficio directo en dichos procesos.

¿Cómo con la Presupuestación y Planificación en la Nube, se mejoran los procesos?

Hablaremos de Planning Oracle EPM Cloud. Solución integrada para presupuestación y planificación. Modular y escalable. Incluye módulos preconfigurados para abordar todas las necesidades de planificación, cumpliendo con las mejores prácticas.

Strategy

El módulo ” Strategy” está diseñado específicamente para el modelado de escenarios. Incluye características completas para análisis financieros y operativos paralelos de numerosos escenarios comerciales.

Finanzas

Es una solución de planificación de estados financieros totalmente integrada. Incluye estado de resultados, balance y flujo de caja. La integración asegura que los cambios en el estado de resultados se transfieren automáticamente al balance y al flujo de caja. Agrupa cuatro subprocesos: ingresos, gastos, balance general y flujo de caja.

Fuerza de Trabajo

Este módulo cubre las necesidades de planificación relacionadas con la gestión de recursos humanos de la organización. En la mayoría de las empresas, la fuerza laboral representa uno de los mayores gastos en el estado de resultados. Además, la gestión efectiva de la fuerza de trabajo es crucial para garantizar el cumplimiento de objetivos estratégicos. Por lo tanto, se trata de un proceso de planificación muy importante.

Proyectos

Del módulo “Proyectos” pueden beneficiarse las organizaciones industriales. Cuenta con potente funcionalidad. Permite realizar la planificación financiera detallada del proyecto a nivel granular de empleados, contratistas, materiales y costes asociados. Puede utilizarse también para proyectos internos. Por ejemplo, para las áreas de IT, Marketing, etc.

Capital

Cubre las necesidades de planificación asociadas a la gestión de activos. El módulo tiene en cuenta los impactos a largo plazo relacionados con los activos en el estado de resultados, balance y flujo de caja. Su uso es muy apropiado en empresas que cuentan con gran volumen de activos.