Reporting ESG con Oracle Cloud EPM

Reporting ESG con Oracle Cloud EPM ¿por qué?.

Comentamos en el Post anterior, qué es el Reporting ESG, su importancia y la necesidad de contar con una solución que permita optimizar el proceso. Ahora hablaremos de la solución y concretamente de Oracle Cloud EPM como alternativa para la automatización.

El Reporting ESG no consiste solamente en cumplir requisitos e informar. Requiere de suficiente potencia y capacidad analítica para ayudar a comprender verdaderamente las prácticas actuales de sostenibilidad dentro de la organización. Comprender, identificar y sobre todo, ajustar los planes según sea necesario.

El principal reto en el Reporting de Sostenibilidad es conectar la compañía y alinearla para el Reporting ESG. Ello significa recopilar datos, convertir, agregar y reportar desde una única fuente.

Oracle Cloud EPM cubre el ciclo completo de Reporting ESG y ofrece una solución integral para planificar, administrar e informar sobre las prácticas ESG dentro de la organización, ya que permite, entre otras:

  • Recopilar datos y métricas. Los datos necesarios para el Reporting ESG provienen de distintos sistemas en toda la organización, incluidos ERP, recursos humanos, cadena de suministro y otros sistemas operativos. A menudo en diferentes estándares y formatos. Oracle Cloud EPM garantiza la captura automática de la información, recogida y transformación de datos, mapeo inteligente de datos, programación de tareas y verificación de consistencia en la información. Todo eso además, gestionado por el usuario de negocio.
  • Conversión al marco de Sostenibilidad. Consolidación de KPI´s a lo largo de la organización ya que permite administrar y conciliar estructuras de informes para estandarizar las métricas ESG.
  • Planificación para un futuro sostenible: Planes estratégicos, colaborativos y predictivos estructurados, integrados y alineados. Planes realistas que involucran a todos los responsables de planificación gracias al workflow colaborativo y seguro. Análisis What if y simulaciones de escenarios.
  • Analítica , Reporting Interno y Externo. Mejores decisiones y más informadas.

Contacte con Nova para más información acerca de cómo puede apoyarse en Oracle Cloud EPM para el Reporting de Sostenibilidad.

Últimos posts

Tu código es el siguiente: