VOLVER
8 de julio de 2022

Reporting ESG con Oracle Cloud EPM

Reporting ESG con Oracle Cloud EPM ¿por qué?.

Comentamos en el Post anterior, qué es el Reporting ESG, su importancia y la necesidad de contar con una solución que permita optimizar el proceso. Ahora hablaremos de la solución y concretamente de Oracle Cloud EPM como alternativa para la automatización.

El Reporting ESG no consiste solamente en cumplir requisitos e informar. Requiere de suficiente potencia y capacidad analítica para ayudar a comprender verdaderamente las prácticas actuales de sostenibilidad dentro de la organización. Comprender, identificar y sobre todo, ajustar los planes según sea necesario.

El principal reto en el Reporting de Sostenibilidad es conectar la compañía y alinearla para el Reporting ESG. Ello significa recopilar datos, convertir, agregar y reportar desde una única fuente.

Oracle Cloud EPM cubre el ciclo completo de Reporting ESG y ofrece una solución integral para planificar, administrar e informar sobre las prácticas ESG dentro de la organización, ya que permite, entre otras:

  • Recopilar datos y métricas. Los datos necesarios para el Reporting ESG provienen de distintos sistemas en toda la organización, incluidos ERP, recursos humanos, cadena de suministro y otros sistemas operativos. A menudo en diferentes estándares y formatos. Oracle Cloud EPM garantiza la captura automática de la información, recogida y transformación de datos, mapeo inteligente de datos, programación de tareas y verificación de consistencia en la información. Todo eso además, gestionado por el usuario de negocio.
  • Conversión al marco de Sostenibilidad. Consolidación de KPI´s a lo largo de la organización ya que permite administrar y conciliar estructuras de informes para estandarizar las métricas ESG.
  • Planificación para un futuro sostenible: Planes estratégicos, colaborativos y predictivos estructurados, integrados y alineados. Planes realistas que involucran a todos los responsables de planificación gracias al workflow colaborativo y seguro. Análisis What if y simulaciones de escenarios.
  • Analítica , Reporting Interno y Externo. Mejores decisiones y más informadas.

Contacte con Nova para más información acerca de cómo puede apoyarse en Oracle Cloud EPM para el Reporting de Sostenibilidad.

POST SIMILARES
Reporting ESG
28 de junio de 2022
LEER MÁS
Los 15 años de Nova
23 de junio de 2022
LEER MÁS
Nova es GOLD SPONSOR del Controller Day 2022
18 de mayo de 2022
LEER MÁS

Te ayudaremos a identificar tus retos de gestión financiera y de datos, y cómo resolverlos.

HABLEMOS